Xmp Manager

Xmp Manager 0.2

Gestor de metadatos XMP

¿Por qué usar metadatos? A estas alturas, seguro que ya estás familiarizado con los metadatos, aunque sólo sea a través de tus ficheros de audio MP3, FLAC o OGG. Los metadatos permite agregar datos adicionales a tus ficheros de audio, vídeo o fotos, pero cada formato suele tener su propio estándar: EXIF apra las fotos, ID3 para MP3, por ejemplo. ¿No sería más cómodo tener un formato estándar para todos? Ver descripción completa

Muy bueno
8

¿Por qué usar metadatos? A estas alturas, seguro que ya estás familiarizado con los metadatos, aunque sólo sea a través de tus ficheros de audio MP3, FLAC o OGG. Los metadatos permite agregar datos adicionales a tus ficheros de audio, vídeo o fotos, pero cada formato suele tener su propio estándar: EXIF apra las fotos, ID3 para MP3, por ejemplo. ¿No sería más cómodo tener un formato estándar para todos?

Así es, ya lo tienes: XMP. Es un formato propuesto por Adobe, un formato extensible y basado en XML, con lo cual es muy ajustable, en el caso de necesitar más campos de texto para almacenar datos, por ejemplo. XMP es independiente del tipo de ficheros, con lo cual podrás usarlo con ficheros JPEG, PSD; TIFF, AVI, WAV, MPEG, MP3, e incluso MOV (a través del XMP Toolkit).

Xmp Manager es en realidad un GUI para gestionar metadatos XMP. Todavía está en pañales, con lo cual puede que tenga varios fallos y haya dejado un par de bugs por el camino. Lo bueno de estos metadatos es que puedes empotrarlos en los ficheros de imagen, con lo cual hasta que no pierdas el fichero fuente, no perderás los metadatos. Brinda soporte para una descripción, título, autor, pero es muy fácil agregar nuevos campos.

Xmp Manager

Descargar

Xmp Manager 0.2